ESCRITURACIÓN

Cambio de Nombre

Nuestro ordenamiento jurídico ofrece a toda persona la posibilidad de cambiar su nombre o apellidos, o ambos, por Escritura Pública. Esta diligencia solo puede realizarse por una sola vez en la vida para las personas mayores de edad.
Ver más

Reconocimiento de paternidad de hijo extramatrimonial

El reconocimiento de Paternidad de hijos extramatrimoniales es irrevocable y puede realizarse: Por orden del Juez. En el acta de nacimiento, firmándola quien reconoce.
Ver más

Legitimación de hijos

“Los hijos son legítimos, extramatrimoniales o adoptivos y tendrán iguales derechos y obligaciones.”


Ver más

Registro civil. Corrección

“La inscripción en el registro civil, es un procedimiento que sirve para establecer, probar, y publicar todo lo relacionado con el estado civil de las personas, desde su nacimiento hasta su muerte.
Ver más

Liquidación de la sociedad conyugal

La sociedad conyugal es aquella que se constituye entre los contrayentes al momento del matrimonio.
Ver más

Divorcio - cesación de efectos civiles de matrimonio religioso

El divorcio es la disolución de un matrimonio conforme a la ley.
Ver más

Sociedad patrimonial entre compañeros permanentes.

“Se presume sociedad patrimonial entre compañeros permanentes y hay lugar a declararla judicialmente en cualquiera de los siguientes casos:
Ver más

Unión marital de hecho

“Se denomina Unión Marital de Hecho, la formada entre dos personas, que sin estar casados, hacen una comunidad de vida permanente y singular.
Ver más

Capitulaciones Matrimoniales

Las capitulaciones matrimoniales son un contrato celebrado por Escritura Pública ante notario, mediante el cual la pareja que contraerá matrimonio o iniciará una unión marital de hecho, define el régimen que regirá los bienes que aportan.
Ver más

Matrimonio Civil

El matrimonio es un contrato solemne celebrado entre dos personas que se unen con los fines establecidos en la constitución, la ley y los conceptos de la H. Corte Constitucional.

Ver más

Testamento

El Testamento es el Instrumento Público Notarial en el que una persona manifiesta su última voluntad de disposición de sus bienes, o de una parte de ellos, para que tenga pleno efecto después de su muerte.
Ver más

Protocolizaciones

El Protocolo Notarial es la sucesión metódica de las escrituras públicas que el notario ha autorizado y tiene, en libros que las ordenan, bajo su custodia legal.

Ver más

Disolución y liquidación de la sociedad conyugal por mutuo acuerdo

La disolución y liquidación de la sociedad conyugal por mutuo acuerdo de los cónyuges puede hacerse mediante Escritura Pública ante Notario.
Ver más

Sucesiones (Liquidación de herencia)

Las sucesiones por mutuo acuerdo de los herederos pueden hacerse mediante Escritura Pública ante Notario.


Ver más